¡¡¡ QUE SEA DE HUELVA ¡¡¡

¡¡¡ QUE SEA DE HUELVA ¡¡¡

viernes, 18 de octubre de 2013

TRIGUEROS

Un halo místico envuelve la villa. Dolmen de Soto, Pilar de la Media Legua, Iglesia de San Antonio Abad, San Antón de los Templarios. En Trigueros, cualquier encuentro es mágico.
Cueva del Zancarrón de Soto en los antiguos registros, este dolmen corredor se encuentra escondido en el antiguo camino a la capital del Condado, Niebla. Casi podemos imaginar la parada, a pocos kilómetros del casco urbano, en el Pilar de la Media Legua, bendecido por una naturaleza que jamás, desde tiempos imperiales, secó su veneno.
Sobre una edificación militar del s. XII, de profundas raíces almohades, el Templo Parroquial de San Antonio Abad se yergue con fuertes trazos góticos-mudéjares y reconstruido tras el Terremoto de Lisboa.
De sabor veneciano la Iglesia de Santa Catalina de la Compañía de Jesús, blanca de cal la Ermita de la Misericordia, pregonada en los blancos y azules de su azulejería que le empujará al paso por la plaza del Carmen y su antiguo convento de Nuestra Señora de Consolación (s. XVI).
San Antonio Abad transforma el frío mes de enero en un festival solidario a puertas abiertas, en una formidable explosión de alegría. Entre abril y mayo la Verbena y Romería de San José Obrero, primavera florida en la Barriada de Triana y convivencia en los chozos romeros de las Mesas de Enmedio; Verbena popular y fachadas engalanadas por las fiestas de la Patrona, la Virgen del Carmen, en julio. Tras la cosecha, otra vez a la calle, a los toros, a las capeas, una semana de fiesta taurina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario