El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha visitado las instalaciones del Taller de Empleo donde 24 alumnos están formándose en atención geriátrica, en especial en la mejora de la calidad de vida de personas mayores y enfermos de Alzheimer.
Promovido por la Mancomunidad Campiña-Andévalo, los 24 alumnos combinan durante un año la fase teórica impartida en Beas con el módulo práctico de atención geriátrica desarrollado en cuatro residencias geriátricas de las localidades de Beas, Trigueros, San Juan del Puerto y Valverde del Camino, así como en las asociaciones de familiares de enfermos de alzheimer de Valverde y Trigueros.
Todas las prácticas están supervisadas por los responsables docentes de este taller, subvencionado por la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Fondo Social Europeo con 536.000 euros.La atención a personas dependientes en el ámbito socio-sanitario, se convierte así en el objetivo de esta formación dirigida fundamentalmente a la inserción de personas desempleadas en todo el ámbito provincial.
Vicente Zarza ha destacado el esfuerzo de la Junta de Andalucía para formar a personas en materia de dependencia y fomentar el empleo en este sector. El equipo técnico del taller de empleo cuenta con 6 profesionales, entre personal de dirección, personal de formación básica y formación específica, apoyo administrativo y orientación laboral.
No hay comentarios :
Publicar un comentario