
Estas asambleas de barrio comienzan hoy en el Ayuntamiento, continúan mañana en el CEIP Triana, el jueves en la zona del Matadero, para concluir el próximo lunes y martes, en el Centro Cívico de Trigueros. En cada asamblea se convoca a la población, según las zonas en las que residen.
Caro espera que “la población siga implicándose y participando en esta herramienta, con la que trabajamos desde el Ayuntamiento para hacer posible la democracia real en Trigueros”. En las asambleas que empiezan a celebrarse hoy se conformarán los grupos motor de cada una de ellas que junto con los técnicos municipales empezarán a concretar las propuestas que se aprueben en las mismas y para las que se tendrán en cuenta las aportaciones que ya se han realizado anteriormente.
El Ayuntamiento de Trigueros ha destinado para esta primera experiencia de presupuestos participativos una partida de 50.000 euros para el mantenimiento de parques, jardines y actuaciones en la vía pública. El Ayuntamiento tiene previsto que a final de año las medidas aprobadas por la población se hayan ejecutado efectivamente y se pueda realizar una valoración sobre esta experiencia.
Además, Victoria Caro anuncia que para el próximo año “tenemos previsto incrementar tanto la partida destinada a los presupuestos participativos, así como incluir más actuaciones de competencia municipal para que se lleven a cabo, según lo que acuerde la población en las asambleas vecinales”.
No hay comentarios :
Publicar un comentario